Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros piden la derogación
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 38

Profesores disidentes se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación del Senado, ante quienes reiteraron su exigencia de abrogar la reforma educativa y cancelar la evaluación docente prevista para noviembre.

Maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de la glorieta del Metro Insurgentes a la sede del Senado, en Paseo de la Reforma, donde realizaron un mitin.

Francisco Bravo, ex secretario general de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó que fueron recibidos por el senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación del Senado, así como por los senadores Blanca Estela Piña, José Narro y Víctor Castro, con quienes acordaron sostener una próxima reunión el 24 de octubre, en la que “esperamos que estén presentes todos los integrantes de dicha comisión.

Hemos reiterado las razones por las que se demanda la abrogación de la reforma educativa y también por qué es urgente que se suspenda la próxima evaluación del desempeño docente que afectará a miles de maestros.

Agregó que del 26 al 28 de octubre harán un congreso político y educativo para definir la propuesta y plan de acción para la CNTE.