Política
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

miles acuden a conocerlo

Llega a Chiapas buque escuela Cuauhtémoc
Foto
▲ Como parte de su recorrido de ocho meses, el navío arribó a este puerto del Pacífico mexicano.Foto Semar
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 23

El buque escuela velero Cuauhtémoc arribó por primera vez a Puerto Chiapas, en el estado del mismo nombre, donde fue visitado por más de 5 mil personas, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) luego de que el navío visitara 12 naciones y recorriera más de 22 mil millas náuticas (40 mil kilómetros aproximadamente).

La visita forma parte del itinerario que desarrolla durante el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018, que empezó el pasado mes de febrero y hace escala en Chiapas.

El embajador y caballero de los mares, buque escuela Cuauhtémoc, atracó en el muelle de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, donde acudieron miles de visitantes que lo recorrieron de proa a popa, además de conocer de viva voz las experiencias que vivieron los tripulantes en su travesía por los mares, informó la institución naval.

El buque escuela ha realizado 36 viajes en los que ha tenido la misión de estrechar lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como también llevar un mensaje de paz.

Esta nave es un emblema de la Secretaría de Marina Armada de México el cual tiene como finalidad preparar a los cadetes que cursan el cuarto año en la Heroica Escuela Naval Militar para que pongan en práctica los conocimientos teóricos del orden militar y marítimo que han adquirido para que se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica y fortalezcan su espíritu marinero a través del trabajo en equipo, intercambien experiencias con Armadas de otros países y obtengan un amplio aprendizaje en el buque velero de gran porte.