Política
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE da la lucha por sus jubilados: Juan Díaz de la Torre

El líder nacional del magisterio inauguró instalaciones especiales para maestros en retiro

Foto
▲ El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante su visita a Puebla. A su derecha, el gobernador Antonio Gali.
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 19

Ante el número creciente de maestros jubilados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) construye espacios y lucha por mejorar la seguridad social, a fin de elevar la calidad de vida de estos agremiados que actualmente suman un millón en la organización magisterial, casi la mitad del total de afiliados.

Aseguró lo anterior el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al inaugurar ayer, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la ampliación de la Villa del Jubilado de la sección 51 y un centro de recreación y aprendizaje destinado principalmente a los trabajadores en retiro, pero que también dará servicio al magisterio poblano en activo, según se informó.

El dirigente nacional expresó que las instalaciones son el resultado de la lucha del SNTE para mejorar las prestaciones a sus agremiados, desde el momento en que ingresan al Servicio Profesional Docente y hasta su jubilación; beneficios que –subrayó– sólo se pueden alcanzar en unidad, por la vía del diálogo y la negociación.

La organización sindical es una institución emblemática de este país. Tiene dos causas sustantivas: defender la escuela y la educación públicas, los derechos y conquistas de los trabajadores, y para hacerlo requerimos mantenernos unidos respetando nuestras diferencias.

Díaz de la Torre advirtió que quienes atentan contra la unidad del sindicato traicionan la causa de los maestros y traicionan la causa de la educación pública.

En su intervención, el secretario general de la sección 51, Jaime García Roque, también se refirió a la unidad: Juntos lograremos lo que nos hemos propuesto. Divididos ponemos en riesgo nuestra estabilidad.

En su oportunidad, el gobernador Antonio Gali manifestó que la educación es el tema número uno para lograr cualquier objetivo y agradeció al SNTE, en particular al maestro Juan Díaz, por su contribución a lograr una mejor educación en la entidad.