Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Increíble y a la vez una locura que Circo del Sol haga un show sobre mí: Messi
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 8

Buenos Aires. El talento con el que Lionel Messi encandila al mundo tomará vuelo artístico en un nuevo espectáculo del Circo del Sol dedicado a la estrella del futbol, el cual hará gira internacional en 2019.

El espectáculo, creado por el Grupo Circo del Sol en asociación con PorArt Music y Sony Music, se inspirará en los dones del delantero del Barcelona y sus logros deportivos, anunció este miércoles en un comunicado la compañía artística canadiense.

Me parece increíble y al mismo tiempo una locura que Circo del Sol cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte, expresó Messi en declaraciones reproducidas en la misiva. Fue muy emocionante... que pensara en mostrar algo mío fue increíble.

En un video grabado con motivo del proyecto, el futbolista afirmó: va a sorprender porque he visto las cosas que hacen, son maravillosos. Estoy muy feliz.

Los países y fechas de la gira se darán a conocer más adelante.

Con sus vibrantes espectáculos, el Circo del Sol ha rendido homenaje a artistas como los Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo. Esta vez, el espectáculo se adentrará en el mundo del deporte que más fanáticos moviliza alrededor del mundo.

Según Jonathan Tétrault, presidente y director de Operaciones del Circo del Sol, dar vida al legado de Messi en el escenario emocionará a los públicos y supone una oportunidad de trascender el deporte y presentarlo de una forma totalmente nueva.

Originalmente integrada por 20 artistas callejeros en 1984, la compañía canadiense reinventó las artes circenses y el entretenimiento en vivo. La organización, establecida en Montreal, ha realizado producciones en 60 países.

PopArt Music, que realiza conciertos, festivales y espectáculos teatrales en América Latina, se asoció por primera vez con el Circo del Sol en 2015 para crear Séptimo día-no descansaré, un show con la música de la emblemática banda argentina de rock Soda Stereo que se presentó en América Latina entre 2017 y 2018.