Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan la creación de una Liga entre Canadá, México y EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. a15

Londres. Una liga de futbol norteamericana entre Canadá, México y Estados Unidos podría ser el principal legado de la Copa del Mundo de 2026 organizada por esas naciones, dijo ayer el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

Aunque la mayoría de las sedes estarán en Estados Unidos, son los equipos mexicanos los que dominan el continente, al ganar las 10 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Liga Mx también sigue siendo el campeonato de futbol más visto en Estados Unidos y atrae en promedio cerca de 26 mil 500 espectadores por partido.

Sin embargo, los ingresos por derechos televisivos y de patrocinio en América del Norte son insignificantes en comparación con las mejores ligas de Europa. Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región.

Es una posibilidad, una liga norteamericana, dijo Bonilla a periodistas en una conferencia de futbol realizada en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge; tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente.

Si podemos hacer un Mundial, también una Liga o una Copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo, agregó.