Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Probarán el var en la jornada 13

Fueron 24 entrevistas, no candidatos; Tuca seguirá hasta fin de año: Ramos
Foto
▲ Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la FMF, indicó que el proceso para eligir al nuevo técnico del Tri requiere por ahora confidencialidad.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. a15

La elección del técnico que dirigirá a la selección nacional seguirá en espera, luego de que Ricardo Ferretti se mantendrá al frente del equipo hasta la fecha FIFA de noviembre, tal como señaló Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol.

Guillermo Cantú, director general de la FMF, y Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, observaban la conferencia de Ramos, la vocera aclaró que la FMF no tienen 24 opciones para dirigir al Tri, sino que se realizaron 24 entrevistas para sondear a los posibles candidatos.

El organismo mantiene un tono de secretismo respecto del tema, por lo que Ramos fue reservada y prefirió no dar más detalles, ni siquiera para informar el número real de estrategas que tie-nen posibilidades de llegar al banquillo mexicano.

Indicó que la elección del timonel para el Tricolor es un proceso que está avanzando, esperamos concluirlo pronto y por su naturaleza merece confidencialidad.

Apuntó que hablar sobre el perfil del estratega daría lugar a especulaciones. En su momento se dará a conocer el elegido. El proceso (de elección) está abierto, no es bueno hablar por ahora, agregó.

El interinato de Ferretti culminaría después de que el Tricolor dispute dos juegos amistosos contra Argentina, que se llevarán a cabo el 17 y 20 de noviembre, en sedes por asignar en el país sudamericano.

Al hablar sobre la supuesta exclusión de Javier Hernández y Miguel Layún en las recientes convocatorias a la selección por desacuerdos en los convenios comerciales, Ramos reconoció que no existe un reglamento en la FMF que señale como una obligación para el jugador respetar los acuerdos de mercadotecnia del organismo.

No tengo ningún comentario al respeto, creo que se debe respetar la libertad de decisión, es importante para su carrera ser parte de la selección, debe ser un motivo de orgullo. Alguien que no quiere estar tampoco aportaría mucho, la voluntad es importante para lograr los objetivos de un equipo, dijo.

Confirmó que el VAR se utilizará en la Liga Mx con pruebas en vi-vo en la jornada 13 del torneo Apertura 2018 y esperan la certificación de la IFAB en la fecha 16, cuando comisionados del organismos revisen la implementación este sistema en el torneo mexicano.

El organismo rector del balompié tricolor, lanzó un mensaje contra la violencia, luego de los enfrentamientos que ha habido entre seguidores en jornadas recintos y que dejó un lesionado de gravedad previo al clásico regiomontano.

La escuadra mexicana, que bajo la guía de Ferretti ha mostrado un rostro juvenil pero tropezó ante Estados Unidos y Uruguay, continuará este jueves con su preparación para Qatar 2022 cuando enfrente a Costa Rica en el estadio Universitario, en Monterrey.