Capital
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusados de agredirlos verán por periodistas en el Congreso
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 35

La participación del ex jefe delegacional de Coyoacán Valentín Maldonado como integrante de la Comisión de Protección a Periodistas, de nueva creación en el Congreso local, fue cuestionada por reporteros que manifestaron su inconformidad.

Qué garantías va a haber para proteger a los periodistas si hay entre los mismos integrantes diputados con antecedentes de agresión a reporteros, increparon algunos representantes de medios de comunicación que recordaron los episodios suscitados en Coyoacán durante las campañas políticas.

También recriminaron que el priísta Miguel Ángel Salazar sea quien presida la comisión, cuando es identificado como parte del grupo político del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, a quien acusan de tener roces y conflictos con periodistas. Ambos aludidos refutaron que no se les ha comprobado nada.

Ayer continuó la instalación de comisiones, entre ellas la de Hacienda, donde la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, aprovechó para decir que no habrá bono navideño, ni de ningún tipo para los diputados, quienes al final del año sólo tendrán el aguinaldo que les corresponde.

Por separado, el auditor superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, aseguró que se sumarán al plan de austeridad solicitado por el Congreso y buscarán hacer ajustes a su presupuesto en 30 por ciento, pero aún analizan en qué áreas podría reducirse el gasto.