Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores de la Secretaría de Cultura realizan plantón
Foto
▲ Trabajadores de la Secretaría de Culturase manifestaron frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para protestar por el plan de reubicación en Tlaxcala.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 6

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura instalaron ayer un plantón frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir una mesa de diálogo con la futura titular de la dependencia, Alejandra Frausto, pues se oponen a ser trasladados a Tlaxcala, hasta que no se revise su situación laboral.

Aunque vía telefónica Frausto les explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, porque le corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda, más de 300 trabajadores determinaron instalar el plantón.

En el mitin, los inconformes explicaron que más de mil trabajadores de base en el sector central tienen dos años de retraso en el pago de sus prestaciones.

Los trabajadores no somos accesorios a los que puedan mandar a otras entidades sin siquiera enseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del futuro gobierno en cultura, dijo María de los Ángeles Medina, de la coordinación colegiada sindical.

El campamento del sindicato nacional democrático de la Secretaría de Cultura, con seis mil 500 agremiados, prepara más acciones para mañana, mientras ayer se organizaron por brigadas.

Frausto garantizó, vía telefónica, que no habrá una afectación a los derechos de trabajadores y está dispuesta a platicar con ellos.