Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan micrófonos en oficinas del gobierno de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 34

Cuernavaca, Mor., El gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que en de algunas oficinas se encontraron ocultos micrófonos y cables.

Esta es la segunda vez en que a la llegada de un mandatario en Morelos se hallan aparatos de espionaje. La primera ocurrió cuando el panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez asumió el cargo, en el año 2000, y detrás de los muros de madera de sus oficinas se encontraron aparatos para intervenir conversaciones.

Hace nueve días Blanco Bravo rindió protesta y ocupó las oficinas donde despachaba el perredista Graco Ramírez. Los artefactos fueron localizados en la Secretaría de Obras Públicas y en otras áreas.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que era probable que ya se hubiera espiado a algunos integrantes de la nueva administración, por lo cual se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

‘‘Este hallazgo perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración, es inquietante, incómodo e ilegal’’, informó.

Agregó que la instalación de equipo de escucha en puntos estratégicos del palacio de gobierno ‘‘revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno de esta administración’’. Asimismo, lamentó que se ponga en riesgo la seguridad de quienes laboran en las oficinas donde se encontraron los artefactos para intervenir conversaciones.

Agregó que la FGE exhibirá a los responsables ‘‘para que asuman las consecuencias de estos actos reprobables’’ y que ‘‘estos actos no detendrán el compromiso de transparencia de esta administración’’.

El vocero del gobierno del estado, Francisco Reyes Olvera reiteró que el gobierno de Blanco Bravo no tolerará la corrupción ni la impunidad.