Política
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR y Episcopado Mexicano firman pacto para trabajar por la paz
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 10

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) firmó ayer un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) para trabajar de manera conjunta en defensa de la verdad, la promoción de la justicia, del perdón, la reconciliación, y de esta forma construir y alcanzar la paz.

En un comunicado expuso que este acuerdo tiene por objeto crear las bases y mecanismos de colaboración entre ambas instituciones para aplicar recursos humanos, materiales y financieros en áreas de interés común, dentro del marco de sus respectivas atribuciones, en materia de promoción, fomento y difusión de los derechos humanos, de los procesos de justicia restaurativa, de los mecanismos alternativos de solución de controversias y de la cultura de la paz, propios del sistema penal acusatorio.

El área de comunicación especificó que cada institución utilizará sus propios recursos financieros.

La CEM señaló que este acuerdo se firma con el fin de establecer bases y mecanismos de colaboración en favor de la ciudadanía.

Indicó que el 25 de septiembre pasado se aprobó en la reunión del Consejo de Presidencia de la CEM, llevar a cabo la firma de este convenio.