Política
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña sobre nueva terminal aérea sólo se aplazó: Ruiz Esparza
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 4

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que el gobierno federal determinó suspender y diferir una campaña propagandística relacionada con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Mencionó que la determinación obedeció a realizar las cosas civilizadamente, sin mencionar la inminencia de la consulta ciudadana que sobre la viabilidad de esa terminal aérea prepara el próximo gobierno hacia finales de mes.

No es que se haya cancelado, pero no es un momento propicio para entrar en una confrontación de sí o no. Entonces, más que bajarla, la diferimos y va a venir después. Veremos qué pasa, dijo el funcionario.

Entrevistado al término de la celebración del 25 aniversario de la primera ley en materia de competencia económica, Ruiz Esparza precisó que haber retirado la campaña no implica su cancelación. Asimismo, puntualizó que tampoco obedeció a una petición expresa del próximo gobierno, por lo que descartó que hubiera alguna intromisión de alguna de las partes.

–En el futuro gobierno se dice que la consulta va a ser imparcial (respecto de las opciones) –se le comentó.

–Pero se habla de que es mejor Santa Lucía (la base militar). Todos los estudios están dados durante cuatro años, son los mejores especialistas del mundo y son los que cuentan, desde mi modo de ver.

–¿Pediría (al presidente electo) que fuera imparcial?

–No, no pediría nada, cada quien su voluntad, cada quien su decisión –cortó la breve entrevista el titular de la SCT.