Estados
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado de Morena culpa a su chofer por choque en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2018, p. 33

Pachuca, Hgo., Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, culpó a su chofer por la muerte de Iván Fuentes Martínez en un accidente automovilístico ocurrido la medianoche del viernes en la carretera federal México-Laredo, en el municipio hidalguense de Ixmiquilpan.

Dos días después del percance, el legislador publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el cual aseguró que él no conducía la camioneta Ford Raptor que embistió a un auto compacto, el cual se incendió después del choque, lo que causó la muerte del joven de 21 años de edad, padre de familia.

‘‘Hace dos días el vehículo en el que circulaba y que era conducido por mi chofer se vio envuelto en un percance de tráfico; como consecuencia una persona perdió la vida, hecho que lamento profundamente’’, expresó Cipriano Charrez.

Sin embargo, no aclaró si el conductor de su camioneta es el hombre que aparece en un video que circuló en redes sociales, en el cual se observa que ambos bajan de la unidad y huyen. Su acompañante fue identificado como Alan Moreno, integrante de Movimiento Patriótico, agrupación encabezada por el diputado.

Tras culpar a los medios de comunicación de ‘‘querer desprestigiarme’’, Cipriano Charrez aseguró que no escapó. ‘‘Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente’’.

Pero el video y las fotografías difundidas en redes sociales muestran a dos hombres corriendo. En un acercamiento se ve que uno de ellos tiene parecido con Cipriano Charrez y el otro con Alan Moreno. Además, se alcanza a escuchar que alguien grita: ‘‘¡Güey, vámonos!’’

En su comunicado, el legislador afirma: ‘‘Ni me he escondido, como señalan algunas versiones de prensa que, sin fundamento alguno, incluso han asegurado que me escondí ’’. Agregó que hasta la noche del domingo no había sido requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que hasta el cierre de esta edición no había dado a conocer su versión de lo ocurrido.

‘‘Reitero que tanto yo como mi chofer estamos a las órdenes de las autoridades para esclarecer los hechos y subrayo que hasta ahora no he sido requerido por autoridad alguna y que no existen denuncias en mi contra’’, manifestó.

Ayer fue sepultado Iván Fuentes Martínez, quien murió calcinado luego del choque contra varios autos, en el que estuvo involucrada la camioneta del diputado. Su familia pidió que se haga justicia.