Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liderará Tonatiuh Bravo a diputados de MC
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 12

Tonatiuh Bravo Padilla fue designado nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, en sustitución de Alberto Esquer, quien se sumará al gabinete de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, como secretario de Desarrollo Rural.

Dante Delgado, dirigente de MC, notificó esta decisión al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, y también que los vicecoordinadores de la bancada serán Fabiola Loya Hernández y Jacobo Cheja Alfaro.

Bravo Padilla fue rector de la Universidad de Guadalajara (UdG) de abril de 2013 a marzo de 2018, en donde también se desempeñó como director de Enseñanza Media Superior, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, entre otros cargos. En su anterior desempeño como diputado federal presidió la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

El próximo lunes, Bravo Padilla asumirá el cargo ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Un día después, el 9 de octubre, se realizará el cambio de estafeta en su grupo parlamentario.