Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiesta sindical costó al Senado un millón 223 mil pesos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 11

En medio de la polémica, el Sindicato de Trabajadores del Senado, celebró ayer su 50 aniversario con un festejo a sus cerca de 500 afiliados, que tuvo un costo de un millón 223 mil pesos, cifra que ha sido criticada en el contexto de las medidas de austeridad puestas en marcha en esa Cámara.

Originalmente, la dirección sindical solicitó a la presidencia de la mesa directiva del Senado, que encabeza Martí Batres, más de dos millones 200 mil pesos, pero sólo se autorizó la mitad de esa suma, de la que 533 mil 170 pesos se destinaron a pagar el banquete, otros 200 mil para el grupo musical que amenizó el convivio, realizado en un hotel ubicado frente a la Alameda.

Otros 23 mil pesos se destinaron a flores, 117 mil para pastelería y 350 mil para la compra de electrodomésticos que se rifaron entre los trabajadores.

El pago del festejo está incluido en el pliego petitorio que se autorizó en la pasada legislatura, durante la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo del personal sindicalizado, pero es un punto que la actual administración del Senado revisará.