Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emboscan a agentes estatales en Uruapan; tres heridos y un muerto
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 5

Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) murió y tres resultaron lesionados luego de ser emboscados en la brecha localizada entre Cutzato y Chimilpa, en el municipio de Uruapan, Michoacán, informó la dependencia estatal.

Ayer al mediodía, los policías –en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional– realizaban un operativo de vigilancia en las cercanías de Uruapan, cuando hombres armados les dispararon con armas de alto poder y huyeron entre la maleza. De inmediato, fuerzas federales y estatales se movilizaron para tratar de dar con los agresores, y los lesionados fueron trasladados al hospital general de Uruapan, reportó la PGJE.

En tanto, en un restaurante de Uruapan, Michoacán, ayer por la tarde fue ultimado Agustín Romero Talavera, alias El Dragón, relacionado con el homicidio de Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, cometido el 6 de octubre de 2017, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Varios sujetos armados ingresaron a la taquería Doraditos Patty, localizado en el Paseo de la Revolución de la colonia Emiliano Zapata y asesinaron a tiros a Romero Talavera y a su acompañante, José Antonio S. Una mujer, cuyo nombre se desconoce, resultó lesionada.

En el fraccionamiento La Floresta, de Morelia, Michoacán, fueron detenidas 12 personas a quienes se decomisó la misma cantidad de armas –entre ellas seis largas–, mercancía de contrabando, cinco vehículos, 100 mil dólares y ocho relojes Rólex, entre otros objetos varios.

En distintos eventos violentos ocurridos entre jueves y viernes fueron asesinadas 16 personas en tres estados del país. De estos asesinatos, siete sucedieron en Colima, cinco en Baja California y cuatro en Jalisco, reportaron las autoridades policiacas.

En Acapulco, Guerrero, ayer por la mañana un comando atacó a tiros el sitio de combis Acapulco-Coyuca, situado en la carretera de Pie de la Cuesta al poniente de la ciudad, lo que dejó un herido y una camioneta incendiada. En el sitio se hallaron cinco casquillos calibre 9 milímetros.

La noche del jueves tres unidades del transporte público fueron quemadas por hombres desconocidos en el puerto de Acapulco.

En un primer ataque, cometido a las 19:45 horas en la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas, dos camiones urbanos fueron incinerados.

En un segundo atentado, perpetrado después de las 20 horas, sujetos armados asaltaron a un taxista, al cual obligaron a descender de la unidad para después prenderle fuego. No hubo lesionados.