Capital
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes se depositarán recursos para 18 edificios
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 27

El gobierno de Ciudad de México se comprometió con el colectivo Damnificados Unidos a que más tardar el próximo lunes estarán listos los depósitos de recursos para rehabilitar 18 edificios multifamiliares afectados por el sismo del año pasado.

Ante las quejas de los afectados por el incumplimiento del compromiso de las autoridades capitalinas de consignar el dinero en las cuentas bancarias mancomunadas de los inmuebles, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que esto se debió a la falta de coordinación entre la Comisión para la Reconstrucción y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Unos alegaban que se había enviado la documentación a tiempo, otros que todavía no se había recibido; es un tema en el que resultan directamente afectadas las personas damnificadas y que no tienen tampoco que padecer.

Agregó que los recursos ya están asignados, por lo que los depósitos en las cuentas de nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan, siete de Los Girasoles III, uno de Insurgentes Norte 476, así como el edificio 5 de Rincón del Sur 15, se realizarían desde ayer y se concluirá el proceso a más tardar el próximo lunes.

Esto debió concluirse el jueves pasado, pero el comité técnico del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda Multifamiliar, que encabeza la Seduvi, no lo autorizó con el argumento de que la Comisión para la Reconstrucción no entregó a tiempo los expedientes.