Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman varios líderes su asistencia a la toma de posesión de AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 10

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, confirmó ayer la asistencia de varios jefes de Estado, líderes de organismos internacionales y de Felipe VI, rey de España, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el primero de diciembre.

En Twitter, Marcelo Ebrard anunció a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, y de Ecuador, Lenin Moreno Garcés. También mencionó a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, así como a la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

A finales de septiembre, Ebrard informó que habían enviado más de 200 invitaciones para jefes de Estado y titulares de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el jueves a López Obrador –en la conversación telefónica– que en su representación acudirá a la toma de protesta el vicepresidente Mike Pence.

Ebrard viajó ayer por la mañana a Tokio para reunirse con el canciller y los titulares de los ministerios de Inversiones, Infraestructura y Protección Civil de Japón. Igualmente, asistirá al STS Fórum de Ciencia y Tecnología.

Avanzamos para promover la agenda de México en el exterior, apuntó en la red social, desde la cual, dijo, irá informando sobre las numerosas confirmaciones a la ceremonia de investidura de López Obrador.