Economía
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pemex declara desierta la licitación para comprar 350 mil barriles de crudo ligero
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 24

Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto este jueves el concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet – LLS), informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que la decisión se tomó porque las empresas participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque con ventana de entrega 20-22 de octubre de 2018, en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Sin embargo, la empresa del Estado aseguró que existe gran interés de empresas del mercado internacional para llevar a cabo el suministro de crudo ligero hacia México.

Petróleos Mexicanos dijo que continuará en la búsqueda de la mejor oferta que le beneficie, con la finalidad de apuntalar la rentabilidad en todos los procesos de valor.

Pemex había anunciado la importación de petróleo crudo ligero para procesar productor petrolíferos en las refinerías, que operan casi a 40 por ciento de su capacidad, ante la caída en la producción de este tipo de hidrocarburo.

Este déficit de capacidad de refinación se debe, entre otros factores, a que las refinerías no están diseñadas para procesar de manera óptima petróleo crudo pesado, el insumo de mayor extracción por parte de Pemex.

Hasta agosto, menos de 30 por ciento de la producción de petróleo de Pemex es crudo ligero.