Capital
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirán 184 mil burócratas vales de fin de año en noviembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 35

Los 184 mil trabajadores de base y lista de raya sindicalizados del Gobierno de la Ciudad de México recibirán hasta 12 mil 50 pesos por concepto de vales de fin de año, según los días trabajados durante el periodo, los cuales se entregarán en un sola exhibición el 29 y el 30 de noviembre.

Aunado a ello, según se establece en los lineamientos para otorgar dicha prestación publicados en la Gaceta Oficial capitalina, los empleados de base no agremiados, eventuales y de nómina 8 recibirán 9 mil 920 pesos a más tardar en la segunda quincena de diciembre.

El documento señala que cada órgano de la administración pública local se hará cargo del pago de los vales a sus trabajadores, por lo que deberán contar con suficiencia presupuestaria para hacer frente al otorgamiento de los mismos y adherirse a la compra consolidada mediante la cual se contratará el servicio, con el objetivo de obtener las mejores condiciones de precio.

La adquisición estará a cargo de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor, que firmará el contrato correspondiente junto con la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.

La dirección realizará el trámite para el pago centralizado, previa conciliación de las facturas y el comprobante de servicio que para tal efecto expida el proveedor adjudicado para la entrega de los vales, el cual deberá contener nombre de la dependencia a la que se entrega, el número de fajillas y la fecha en que se entregan los vales en la pagaduría, se establece en los lineamientos.

Los vales tendrán vigencia de un año y su pago será proporcional al número de días laborados por cada trabajador, siendo el monto máximo 12 mil 50 pesos para los empleados de base y lista de raya indicalizados, y de 9 mil 920 pesos en los demás casos.

Ayer, al inaugurar la Conferencia Internacional sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Trabajo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores adscritos a la administración pública local, quienes, dijo, hacen posible el funcionamiento de la ciudad.