Capital
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten bando que declara a Sheinbaum jefa de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 33

El Congreso capitalino expidió el bando solemne por el que declara a Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México para el periodo del 5 de diciembre de 2018 al 4 de octubre de 2024.

El presidente de la mesa directiva, Jesús Martín del Campo, dispuso la elaboración del bando una vez que el 25 de septiembre el Tribunal Electoral local remitió al Congreso un oficio para notificar que los magistrados emitieron en acuerdo del pleno la constancia de declaratoria de Titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Electa.

El Congreso de la Ciudad de México I Legislatura expide el Bando Solemne para dar a conocer a los habitantes de la Ciudad de México la declaración de titular de la Jefatura de Gobierno, señaló ante el pleno la diputada de Morena Isabela Rosales Herrera, secretaria de la mesa directiva, al dar lectura al bando que se entregará personalmente a Sheinbaum.

Foto
▲ Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.Foto Jesús Villaseca

La declaratoria se turnó a la jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y el Diario Oficial de la Federación, y ordenar que se fije en oficinas públicas y las alcaldías de la ciudad.