Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normalización de clases en CCH Azcapotzalco, piden padres y alumnos
Foto
▲ Estudiantes realizaron ayer una marcha en inmediaciones del CCH Azcapotzalco y retiraron barricadas de la entrada principal del plantel.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2018, p. 36

Estudiantes y padres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco demandaron ayer que se normalicen las clases en este plantel.

Asimismo, cientos de alumnos que realizaron una marcha en las inmediaciones de la escuela y lanzaron consignas en contra de la violencia y de los grupos porriles, retiraron las barricadas de la entrada principal, luego de que el martes un grupo de personas encapuchadas tomó instalaciones del plantel.

A un mes de que un grupo de porros atacó con violencia a estudiantes de ese plantel que realizaban una protesta pacífica frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se mantiene un paro activo impulsado por un sector del estudiantado, que ha implicado la toma de la dirección de la escuela. Las clases se han retomado, aunque de manera irregular.

No se ha cumplido pliego petitorio

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del CCH, Benjamín Barajas, han participado en sesiones de diálogo con los estudiantes en paro. Sin embargo, una parte de los alumnos considera que no se ha cumplido con el pliego petitorio de la asamblea que impulsa el paro.

Ayer se discutió en asamblea si el paro continuará. No hubo acuerdos, dijeron alumnos, y hoy se celebrará una nueva reunión.