Política
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruffo Appel desconocerá a Marko Cortés si gana la dirigencia panista

No se puede trabajar con corruptos: el ex gobernador

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. 18

El ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel sostuvo que no reconocerá a Marko Cortés como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), si gana el proceso interno para renovar la dirigencia, luego de las denuncias e impugnaciones que presentó en las cuales aludió a dados cargados en la convocatoria.

Al asistir a la sede nacional panista para presentar una nueva queja, anunció que se sumará a Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del blanquiazul, que junto con Cortés, fue el único que cumplió con el requisito de presentar 28 mil firmas de apoyo de la militancia para registrarse como candidato a la dirigencia.

Aseguró que Gómez Morín representa a quienes no están de acuerdo con la forma en que se ha dirigido al partido, por lo que ha surgido una insurgencia en el interior de Acción Nacional.

Por lo pronto no voy a reconocer a Marko Cortés, porque ¿cómo puedes trabajar con alguien que ya sabes que estuvo en procesos de corrupción? Eso lo vine aquilatando en los dos años pasados que me pusieron a trabajar en esto (reingeniería y depuración del padrón de militantes), señaló.

Sostuvo que el problema no es con el partido, sino contra el grupo que lo controla, ligado al anayismo, así como los intereses gubernamentales reunidos en la otra fórmula que al final se unió a Cortés y está encabezada por Héctor Larios.

“Son individuos que se metieron a la política pragmática de los intereses y los pactos, al PAN que se maneja también en cierta porción por los gobiernos del blanquiazul, pero el partido debe ser una organización de ciudadanos”, agregó.

Homenaje a Clouthier

Por separado, al rendir un homenaje a Manuel J. Clouthier a 29 años de su muerte, el secretario general de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, dijo que se debe pensar en un PAN no solamente para los panistas, ni solamente para los grupos y las capillas que hoy conforman el partido.

El partido tiene que ser, nuevamente, un instrumento para los ciudadanos que quieren transformar nuestro país desde las más diversas tendencias, incluso ideológicas.

Además, subrayó que Clouthier fue un feroz crítico del populismo y sostuvo que sus enseñanzas deben ser retomadas por Andrés Manuel López Obrador para promover una división de poderes.