Política
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 68 a medio siglo
Legisladores priístas asistirán al homenaje en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. 6

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que mañana su bancada asistirá al izamiento de bandera en el Zócalo capitalino. Es una fecha es muy importante para los mexicanos, no debemos dejarla pasar, es un referente en nuestra historia de lo que no debe ocurrir.

México, destacó el ex secretario de Gobernación, es otro, hoy, gracias al esfuerzo, a la lucha que tuvieron jóvenes por defender sus derechos, tenemos que reconocerlos a ellos para poder aspirar más hacia el futuro.

Miguel Ángel Osorio Chong insistió: nosotros pensamos que el 2 de octubre, y así ya lo plasmamos en el acuerdo del Senado, debe ser siempre recordado y ser siempre rechazado respecto de los actos y hechos que sucedieron hace 50 años.

Con letras doradas en el salón de sesiones del Senado

Por otra parte, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, dijo estar de plácemes, porque a propuesta del PT, este martes 2 de octubre se va a develar en el salón de sesiones del Senado la leyenda Movimiento Estudiantil de 1968, en letras doradas.

Esto, subrayó el petista, es un parteaguas, porque nunca antes se había escrito una leyenda de esta magnitud, de ésta trascendencia en el recinto legislativo.

Durante el desarrollo de la sesión, dijo, se develará la inscripción con letras doradas de Movimiento Estudiantil de 1968 y el PT honra así la lucha estudiantil-popular de 1968, que fue el verdadero parteaguas para ir abriendo a la democracia a nuestra nación.