Opinión
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Andrés Manuel propone una guardia civil reforzada por militares // Vuelve Aristegui a la radio a marcar la diferencia // Coincidir no paga

A

ndrés Manuel ha sido un perseguido político cuando menos los últimos 15 años. Ha tenido sobre sus pasos al Cisen, la inteligencia militar, a Gobernación. Como es sabido, el aparato represivo ha sido empleado solamente contra los opositores políticos, como López Obrador, mientras que ha protegido a la mafia del poder. No debería sorprender que tenga el objetivo de desaparecer al Cisen, incorporar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa y separar la seguridad pública de la Secretaría de Gobernación. La nueva oposición (priístas, panistas, verdes y perredistas, donde abundan las colas sucias, tal vez agradecerán el desmantelamiento del aparato de espionaje político). En el mitin de Tlatelolco, el presidente electo dijo que el Ejército nunca más volverá a reprimir al pueblo. Vamos a crear una guardia civil a nivel nacional con el apoyo de la Marina, el Ejército y la Policía Federal. Combinada con labores de inteligencia, podría darle un giro positivo a los problemas de seguridad con resultados rápidos, como lo demanda la población; los ciudadanos están esperando que el mismo día que tome posesión comience a disminuir el número de crímenes, lo cual es una ilusión. Andrés Manuel calcula que será hasta el tercer mes cuando la gente comience a percibir una mejoría.

Alianza de Aristegui y Grupo Radio Centro

El miércoles 17 de octubre Carmen Aristegui regresará a la radio, gracias a la alianza con Grupo Radio Centro, que transmitirá su programa a través de la estación 97.7, de lunes a viernes. El anuncio fue hecho conjuntamente por Carmen y Juan Aguirre, miembro del consejo de administración. No desaparecerá su portal Aristegui Noticias, que se transmite por Internet; ya tiene más de 8 millones de seguidores. Todo su equipo la acompañará en este nuevo capítulo en que volverá a marcar la diferencia.

Coincidir no paga

A pesar de que se comprometió a regresar el dinero a sus clientes a finales de septiembre, pasó el mes y no cumplió. Los mil 250 clientes de la sociedad financiera popular Coincidir podrían perder alrededor de mil 200 millones de pesos. Han acudido a la Condusef a presentar sus denuncias, han escuchado promesas del titular, Mario di Costanzo, pero el dinero no aparece. En un documento enviado a la Condusef el 4 de septiembre, Coincidir reconoció la falta de liquidez, transitoria, dijo, mientras los únicos tres empleados que se mantienen laborando informaron que las carteras de crédito serán vendidas a tres instituciones bancarias para dar solución al problema. ¿Otro engaño? ¿Quién compraría la cartera de una empresa aparentemente en quiebra? El principal accionista es Javier Conejo Cejudo, un influyente ligado a panistas como Vicente Fox, Francisco Ramírez Acuña y Felipe Calderón. Está resultando muy conejo el cejudo, no da la cara.

Ombudsman social

Asunto: la Suprema Corta

Los recientes fallos de los distintos responsables del Poder Judicial sobre los casos de Javier Duarte, Alejandro Gutiérrez y el matrimonio Abarca nos dan una prueba de que no es confiable. Este poder es el que llevará la justicia en el próximo sexenio, sería muy prudente que el Senado y los diputados tomaran cartas en este asunto, ya que es muy peligroso para el país que se quede al margen de los cambios. Que no suceda una historia como la de Brasil y Argentina.

David Liévano

R: Es una desgracia para un país que los juzgadores le tengan más amor al dinero que a la justicia. Los actuales ministros fueron propuestos por Fox, Calderón y Peña Nieto.

Twiteratti

Javier Duarte, Alejandro Gutiérrez, Lozoya… Peña Nieto está ejecutando la amnistía más escandalosa de la historia moderna de Latinoamérica, y la prensa está prestando más atención a la ortografía de Sergio Mayer. #MalditaSea#NoPuedeSer

@AltStardust:

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/