Política
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador analiza con su equipo de trabajo avances del proceso de transición
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2018, p. 9

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con integrantes de su próximo gabinete para analizar el avance de los trabajos de transición.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó en entrevista que en el próximo gobierno el Servicio Exterior Mexicano recuperará muchas de las funciones que a lo largo del tiempo le fueron retirando, una de ellas la promoción económica y comercial.

Recordó que un embajador debe representar los intereses de México, la economía, el comercio, el turismo y la inversión, además de lo político y más.

Señaló en otro tema que notificó a López Obrador que ya enviaron más de 200 invitaciones a jefes de Estado y titulares de organismos internacionales para la toma de posesión del primero de diciembre.

Recordemos que México es miembro de alrededor de 250 diferentes organismos, y a todos los titulares les va a llegar esa invitación, dijo, y afirmó que las confirmaciones llegarán en los próximos días.

Por separado, Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que está por presentarse en el Congreso la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Federal, la cual incluirá la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

A la casa de transición llegaron por la tarde, además de los citados, los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Asimismo, el próximo representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, entre otros.