Política
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A 4 años del ataque en Iguala
Peña Nieto reitera su compromiso de hacer justicia en el caso Iguala
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2018, p. 6

En el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de hacer justicia.

Por conducto de su cuenta de Twitter, el mandatario consignó ayer por la mañana: A cuatro años de los muy lamentables sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas.

El presidente Peña Nieto, quien ayer concluyó una gira de tres días en Nueva York, hizo circular este mensaje a las 7 de la mañana de este miércoles.

Es la segunda ocasión en menos de un mes que Peña Nieto se refiere a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Tres días antes de enviar su sexto Informe de gobierno al Congreso, el mandatario subió, como parte de los promocionales de su administración alusivos a la entrega del documento, uno relacionado con la desaparición de los estudiantes.

Dijo estar convencido de la veracidad de las pesquisas de la Procuraduría General de la República, donde había evidencias claras y contundentes de que los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial.

Resaltó: en lo personal, y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó.