Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan que Aboitiz encabece comisión legislativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2018, p. 35

Más de un centenar de organizaciones, asociaciones y comités vecinales y ciudadanos se pronunciaron en contra de que el diputado de la asociación parlamentaria de Encuentro Social Fernando Aboitiz Saro presida la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, y pidieron que en la asignación de comisiones se busque a quienes tengan el conocimiento necesario en los temas que les correspondan.

Édgar Avilés, de la Asociación en Defensa de la Roma-Condesa, y Mayela Delgadillo, del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad y ex diputada constituyente, entregaron ayer un escrito a los grupos parlamentarios, en el que piden poner especial atención en otras ocho comisiones.

Estas son: Participación Ciudadana, Gestión Integral del Agua, Administración y Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo Metropolitano, Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, aunque esta última no se creó.

Advirtieron que no se debe permitir que comisiones legislativas, como la de Desarrollo e Infraestructura, sean encabezadas por personas con una visión facilitadora de negocios inmobiliarios.

Anticiparon además que pedirán que se retire la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de Alcaldías que presentó Morena para acotar algunas facultades al concejo, mediante una opinión ciudadana, conforme lo establece el numeral 4, inciso A, del artículo 25 de la Constitución Política capitalina.