Capital
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden evaluar prueba piloto de bicicletas y patinetas sin anclaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 38

Vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo, Roma y Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, pidieron al Gobierno de la Ciudad de México evaluar, junto con los comités ciudadanos, la llamada prueba piloto de bicicletas y patinetas sin anclaje que están en operación en este polígono en desorden y anarquía.

En conferencia de prensa señalaron que se autorizó este proyecto sin consultar a los vecinos y sus representantes, por lo que exigieron que se dé a conocer la propuesta técnica y el estudio de factibilidad con los que se decidió poner en marcha este sistema en la zona, así como el padrón de estos vehículos, en sus dos modalidades.

Consideraron que con la bandera ambiental, Mobike, una de las empresas promotoras de este servicio, ha hecho del espacio público un negocio en detrimento de los peatones, pues los usuarios dejan las bicicletas en cualquier banqueta, parque o camellón, incluso en rampas para minusválidos y accesos a casas, edificios y negocios.

Es absurda la batalla y las agresiones en las calles entre quienes utilizan los distintos medios de movilidad cuando el único objetivo de todos es llegar a nuestro destino a tiempo y a salvo, apuntaron.

Esta situación se da, agregaron, cuando una autoridad insensible pone por encima los intereses de un grupo por encima de los intereses de toda una colectividad.

Los vecinos acotaron que no están en contra del uso de la bicicleta, sino del desorden en la que ocupación del espacio público que ha generado este sistema sin anclaje, por lo que, apuntaron, se debería definir puntos para su estacionamiento.