Política
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antes del perdón se necesita la verdad: Iglesias por la Paz
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 5

El colectivo Iglesias por la Paz señaló que antes de buscar el perdón de las víctimas de la violencia, se requiere acceder a la verdad y la justicia.

Explicó que apreciando el legado milenario y global de la cristiandad, no menospreciamos el valor y la importancia del perdón al que llama Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tanto para el bienestar social como comunitario; sin embargo, este legado nos indica que antes de llegar al momento del perdón se necesita que haya verdad, para la impartición de justicia.

Iglesias por la Paz es un colectivo que está integrado por personas de fe y organizaciones religiosas, incluyendo las iglesias anglicana, bautista y metodista, entre otras.

En conferencia de prensa, Fray Julian Cruzalta, de Católicas por el Derecho a Decidir, dijo que la violencia en el país “no empezó en los pasados 12 años, pues “la guerra sucia de los 70 en Guerrero y en todo el país está impune”.

El colectivo indicó que se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Paz y Día de Oración por la Paz del Mundo, este 21 de septiembre, y presentaron un programa de actividades que incluye celebraciones ecuménicas.