Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Definitivamente es un dreamer, si quiere ganar un título con Cruz Azul

Rafael Baca pasó de ser migrante a convertirse en pieza clave de Cruz Azul
Foto
▲ Baca asegura que ser migrante fortaleció mucho su carácter para competir con grandes futbolistas como Gerardo Torrado. Foto Jam Media

Quiero ser campeón con un equipo que deje marca

Cruzar el desierto para llegar a EU y el hecho de que en esa cruel travesía casi muere su hermana forjaron el espíritu de lucha que ahora refleja en la cancha con la playera celeste

Erendira Palma Hernández
FIFA promete aumentar los premios del Mundial femenil

Lausana. Ante las demandas por igualdad de género en el balompié, Emily Shaw, jefa de Desarrollo y Gobernabilidad del Futbol Femenino de la FIFA, anunció que el ente rector del balompié se comprometió a mejorar el trato y aumentar los premios en los certámenes mundiales femeniles.

Karla Torrijos
Agencias
La AMA retira sanciones por dopaje institucional a Rusia
Mala jornada para mexicanos en Liga de Europa

SEVILLA. El inicio de la Liga de Europa trajo consigo una mala jornada para los futbolistas mexicanos, siendo Guillermo Ochoa y Diego Reyes los que peor la pasaron al recibir sendas goleadas. Ochoa fue titular bajo los tres postes del Standard de Lieja, pero poco pudo hacer en la sacudida que recibió su equipo por 5-1 en su visita ante el Sevilla. Reyes, por su cuenta, recibió la confianza del técnico Phillip Cocu para iniciar con el Fenerbahçe; sin embargo, el cuadro turco terminó cayendo 4-1 ante del Dynamo de Zagreb. En otro partido, el Betis, con Andrés Guardado los 90 minutos, se metió a la casa del Olympiakos y rescató el 0-0. Miguel Layún, mientras tanto, no tuvo minutos en un partido donde el Villarreal dejó ir una ventaja de dos goles y terminó igualando 2-2 ante el Rangers.

Agencias
Agencias
Reino Unido buscará la sede de la Copa del Mundo de 2030

DUBLÍN. La Asociación de Futbol de Irlanda (FAI) anunció que se unirá al Reino Unido para analizar una potencial candidatura para albergar el Mundial de 2030. Inglaterra ha anunciado ya sus planes para evaluar una candidatura conjunta con Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Ayer, la FAI informó que se uniría a los otros cuatro países para evaluar un estudio de factibilidad de la candidatura. Tras organizar el Mundial de 1966, Inglaterra fracasó con dos candidaturas en 2006 y 2018.

México sube un puesto en el ranking de FIFA

ZÚRICH. La selección mexicana subió del lugar 16 al 15 en el ranking de la FIFA, publicado ayer, el cual lideran Bélgica y Francia en el primer sitio. Los galos, actuales campeones del mundo, y los belgas, terceros en Rusia 2018, comparten el primer lugar con 1729 puntos; esta es la primera ocasión desde que se originó el listado, hace 25 años, que dos naciones están igualadas con los puntos máximos. Brasil se mantiene en la tercera posición, por delante de Croacia y Uruguay, ubicados en los primeros cinco sitios; seguidos por Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Agencias
Agencias
El medio maratón de Guadalajara recibe certificación oro de la IAAF

Guadalajara. El medio maratón de Guadalajara recibió la certificación de etiqueta de oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), distintivo que inserta a la competencia en el selecto grupo de 56 carreras alrededor del mundo, entre las que destacan las que se desarrollan en Ciudad del Cabo, Pekín, Dubai y Bogotá.

Abril Del Río
Agencias
Giorgi elimina a la bicampeona Wozniacki en Tokio

Tokio. La italiana Camila Giorgi venció a la danesa Caroline Wozniacki, 6-2, 2-6 y 6-4, y dejó al Abierto Panpacífico de tenis sin su cabeza de serie número uno y campeona de las dos recientes ediciones. Giorgi se recuperó en el primer set, que perdía 0-2; Wozniacki dio vuelta al partido en el segundo y parecía estar en control al tomar ventaja de 2-0 en el tercero, pero no pudo contener la reacción de su rival, quien enfrentará en cuartos de final a otra ex número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien doblegó 6-4 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty (7). En tanto, la checa Barbora Strycova (8) derrotó 7-6 (5), 3-6 y 7-5 a la estonia Anett Kontaveit y se medirá este viernes con Naomi Osaka, flamante campeona del Abierto de Estados Unidos. Por la otra llave se enfrentan la también checa Karolina Pliskova (8) frente a la estadunidense Alison Riske (75), y la croata Donna Vekic (45) ante la francesa Caroline García.

Reyes-Varela, fuera del torneo de San Petersburgo

San Petersburgo. El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela quedó eliminado en cuartos del torneo de dobles de San Petersburgo, al caer junto al indio Leander Paes, ante los italianos Fabio Fognini y Matteo Berrettini, en una hora y 16 minutos.

Agencias
Agencias
Arely Muciño defiende título mosca ante María Salinas

La boxeadora regiomontana Arely Muciño dijo estar lista para realizar la primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo ante la estadunidense de origen mexicano, María Salinas, mañana sábado en la Arena Solidaridad de Monterrey. Estoy muy contenta de defender mi campeonato en casa; hemos hecho una gran preparación y vamos a retener el campeonato. Será una gran pelea, pero el título se queda en casa, dijo convencida la Ametralladora, quien llega con récord de 26 triunfos, con 10 nocauts, tres derrotas y un empate.

Tiger Woods brilla en primera ronda del Tour Championship

Atlanta. Tiger Woods mostró ayer que está de vuelta a la alta competencia y al igual que Rickie Fowler firmó una tarjeta de 65 golpes, en la ronda de apertura del Tour Championship de la PGA, donde se perfila a coronarse como lo hizo en 2007. Después de cuatro cirugías en la espalda, la estrella estadunidense vive un año sin interrupciones por molestias y con un rendimiento ascendente, que plasmó con una primera ronda que inició muy escabrosa con bogey en el hoyo uno. Luego se afinó, registró birdie en las banderas cinco, seis, 12 y 14 y cerró como lo grandioso que es, un eagle en el 18.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Palmeiras vence 3-0 al Colo Colo en cuartos de final de la Libertadores

Santiago. El Palmeiras de Brasil derrotó ayer como visitante al Colo Colo de Chile en partido de ida de la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores, con lo que dio un paso importante para finiquitar la serie el próximo 3 de octubre, en el partido de vuelta.

Al cierre
Medias Rojas gana la división este tras derrotar 11-6 a Yanquis de NY

Los Medias Rojas de Boston se impusieron a los Yanquis de Nueva York por marcador de 11 a 6, para coronarse campeones de la división este de la Liga Americana, en el propio estadio de su acérrimo rival.

Agencias
Agencias