Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum insta a Amieva a dejarle más recursos
Foto
▲ Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, señaló que la administración actual dejará un subejercicio importante.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 40

Tras el anuncio de que la administración actual dejará más de 2 mil millones de pesos para el inicio de acciones de su gobierno, la titular del Ejecutivo local electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló: Yo creo que hay más; que le busque el mandatario capitalino porque va a haber un subejercicio muy importante.

Entrevistada en su casa de transición luego de reunirse con integrantes de la American Chamber of Commerce (Cámara Americana de Comercio), se pronunció porque los recursos que no sean ejercidos este año se destinen al fondo para la reconstrucción.

Sobre el encuentro con los representantes de distintas empresas estadunidenses, dijo que además de presentar su proyecto de ciudad los invitó a colaborar en el programa de reconstrucción adoptando una colonia de las afectadas por el terremoto.

Recordó que ese es uno de los esquemas que incluye el programa para la reconstrucción que presentó ayer, en el que, por ejemplo, la Fundación Carlos Slim va, digamos, a adoptar cinco pueblos de Xochimilco, mientras la Fundación Proviváh hará lo propio en algunas colonias de Iztapalapa.

Creemos que es una manera muy clara y transparente, donde si se adopta una colonia para la reconstrucción de vivienda, es mucho más fácil. Estamos pensando que estas donaciones, apoyos o fundaciones se dediquen principalmente a la vivienda unifamiliar, señaló Sheinbaum Pardo.

Agregó que mientras haya transparencia y las fundaciones sepan que sus recursos se utilizan de manera adecuada va a haber mucha mayor colaboración, sobre todo en las zonas más pobres de la ciudad.

La jefa de Gobierno electa señaló también que en la reunión se trataron otros temas, como el de seguridad, el proyecto de la zona industrial de Vallejo y de innovación, aunque, añadió, están dispuestos a invertir en la capital del país, están preocupados por la inseguridad.