Economía
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconstruirá Banorte 400 viviendas durante el primer semestre de 2019
Foto
▲ El grupo financiero indicó que los donativos de clientes y colaboradores los envió a organizaciones sociales para la reconstrucción.Foto Banorte
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. 29

En el contexto de la entrega de la casa número 172 en Ocuilan, estado de México, Banorte anunció que reconstruirá al menos 400 viviendas durante el primer semestre de 2019, como parte de su programa Banorte adopta una comunidad.

Informó que ha otorgado 86 por ciento de los recursos asignados al programa durante este año, y ha enviado la totalidad de los donativos del público, clientes y colaboradores a organizaciones sociales encargadas de llevar a cabo la reconstrucción.

El presupuesto aún por otorgarse, que es de 110 millones de pesos, se asignará de acuerdo con las prioridades de cada comunidad y en línea con el programa de reconstrucción del siguiente gobierno.

En cumplimiento con su compromiso de apoyar a los mexicanos en los momentos de mayor adversidad, Banorte ha beneficiado a más de 11 mil personas con la entrega de viviendas y las actividades de su programa integral, que incluyeron más de 360 mastografías, 2 mil 800 consultas nutricionales, la entrega de 4 mil 600 juguetes, ocho funciones de cine sustentable con una asistencia de 701 aficionados y la participación de mil 300 personas en los talleres de cultura y finanzas personales.

Hasta el momento se han entregado viviendas en cinco de las nueve comunidades adoptadas. En el caso de Ocuilan el reto fue mayor, al tener que reubicar a 22 familias que vivían en una zona de alto riesgo a una más segura en donde, con ayuda del municipio, se consiguió el terreno y se respondió a la necesidad de una vivienda y de servicios públicos, como agua y luz.