Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Amieva apoyos a damnificados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. 44

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se reunió con damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre, a quienes entregó recursos por más de 120 millones de pesos para la rehabilitación del multifamiliar ubicado en calzada de Tlalpan número 550, colonia Moderna, delegación Benito Juárez, el cual sufrió daños severos.

Con dicho apoyo, proveniente del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda, los afectados podrán pagar el proyecto ejecutivo de rehabilitación, así como la ejecución de la obra, en beneficio de mil 200 personas que habitaban los 390 departamentos ubicados en la construcción de 34 mil 42 metros cuadrados.

El titular del Ejecutivo local destacó que es importante generar las condiciones para que las familias afectadas por el sismo ejerzan su derecho a vivir dignamente, en un espacio seguro, tranquilo y confortable.No hay recursos mejor empleados que los que se destinan a devolver el hogar a quien lo ha perdido todo, subrayó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los capitalinos que contribuyen con el pago de sus impuestos a que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad abandonen esa condición y puedan vivan tranquilamente.

El multifamiliar de Tlalpan 550 fue dictaminado como de alto riesgo, toda vez que a consecuencia del sismo sufrió fracturas graves en gran número de muros de mampostería, principalmente en escaleras y en los descansos de las mismas que se conectan con las losas de cada nivel de entrepiso.