Política
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sesión solemne en San Lázaro por el movimiento de 1968
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. 8

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer el calendario para el actual periodo ordinario, que incluye una sesión solemne para conmemorar 50 años del movimiento estudiantil y la matanza del 2 de octubre de 1968.

Un representante del Comité del 68 presentará ante el pleno un posicionamiento y también participarán el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, y el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Todos los partidos presentarán de manera conjunta una iniciativa para inscribir al Movimiento Estudiantil de 1968 con letras de oro en el Muro de Honor del salón del plenos de la Cámara de Diputados, junto a los nombres de los héroes de la Independencia y la Revolución.

Al hacer el anuncio, el presidente de la junta, Mario Delgado, explicó que entre los acuerdos de este órgano está llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, por las acusaciones de desvíos millonarios.

Robles, dijo, tendrá la oportunidad de aclarar el asunto.

Sobre la glosa del sexto Informe de Enrique Peña Nieto, aún no se definen las fechas para las comparecencias de los secretarios, incluidos los de Salud, Gobernación, Función Pública, Educación, Desarrollo Social, Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes, Economía y Relaciones Exteriores.

El calendario aprobado extiende el periodo hasta el 20 de diciembre o más allá para discutir el Presupuesto de Egresos 2019.