Economía
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coca-Cola estudia bebidas con mariguana

Dialoga ya con la canadiense Aurora Cannabis

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. 20

Nueva York. Coca-Cola informó ayer que estudia el uso de un compuesto clave de la mariguana para fabricar bebidas saludables, en un momento en que un alto número de compañías desarrollan infusiones con cannabis.

“No tenemos interés en la mariguana o la cannabis”, afirmó la empresa en un comunicado. Pero la compañía sigue “de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no sicoactivo CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”.

El cannabidiol es un químico que contiene la mariguana, que no tiene los efectos tóxicos del THC –compuesto activo que causa la euforia– y se usa para tratar la epilepsia y otras enfermedades.

El entorno está evolucionando rápidamente, explicó Coca-Cola. No hemos tomado decisiones hasta ahora.

El comunicado llega en medio de informaciones de que ha mantenido conversaciones para desarrollar bebidas con la canadiense Aurora Cannabis. Algunos productos de cola de la marca han tenido dificultades para aumentar las ventas en años recientes, debido a la tendencia creciente de consumo saludable.

El próximo 17 de octubre la mariguana será legal en Canadá, después de que las dos cámaras del Parlamento dieron luz verde al uso recreativo de esa droga.