Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Debuta Maradona con goleada de Dorados 4-1 sobre Tapachula
Foto
▲ El astro argentino Diego Armando Maradona grita desde su lugar durante su debut de este lunes como técnico de Dorados de Sinaloa, a quienes llevó al triunfo sobre los Cafetaleros de Tapachula.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. a34

Culiacán, Sin., Diego Armando Maradona debutó con un triunfo en el futbol mexicano luego de que su equipo, Dorados de Sinaloa, goleó 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula, para conseguir su primera victoria en el torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso Mx.

El ecuatoriano Vinicio Angulo contribuyó con tres goles en el triunfo del Gran Pez, a los minutos 60, 62 y 75, el último de penal; mientras Jesús Escoboza colaboró con otro tanto, al 86. Por el conjunto visitante anotó el argentino Sebastián Ibars, al 64.

La aparición de El Pelusa en la cancha del estadio Banorte fue un tanto desangelada, pues la tribuna aún tenía muchos espacios vacíos a pocos minutos de que arrancara el partido.

El primer triunfo del Gran Pez no fue nada sencillo, pues a pesar de tener un mayor dominio del balón en el primer tiempo, el equipo no tuvo la suficiente claridad para abrir el marcador. La única jugada de peligro ocurrió al minuto 15, en el cobro de un tiro libre de Julio Nava que se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, Dorados tomó ventaja en el marcador con un centro por izquierda a segundo poste, donde Angulo se anticipó a la marca para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red, al minuto 59.

El cuadro culichi volvió a anotar sólo dos minutos después tras un error garrafal del defensa Hugo Rodríguez, quien al retrasar el balón lo dejó al alcance de Angulo y éste sólo lo empujó para conseguir su segundo tanto.

Tapachula acortó distancias al minuto 63, en una acción a balón parado al área, donde Ibars peinó el esférico para dejar sin oportunidad al portero Gaspar Servio.

Dorados logró el tercer tanto luego de un empujón de Ibars sobre José García que derivó en una pena máxima que ejecutó de manera correcta Angulo, al 75.

A cinco minutos del final, Escoboza logró la cuarta anotación para Dorados con un disparo desde media distancia que el portero Carlos López atacó mal, lo que provocó que la afición ovacionara a Maradona, quien a pesar de la seriedad que mostró en la primera parte lució eufórico tras el triunfo.