Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despide el León al técnico uruguayo Gustavo Díaz
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. a11

León. El club León anunció este lunes que el uruguayo Gustavo Chavo Díaz dejó de ser entrenador del plantel por malos resultados y aún no informó quién entrará al relevo.

Decidimos hacer un cambio en la dirección técnica del equipo. No fue fácil llegar a esta determinación, porque la figura de Gustavo Díaz ha sido en todo momento la de un referente de la institución, señaló la directiva del conjunto esmeralda en un comunicado de prensa.

“Entendemos que los objetivos deportivos en esta etapa no fueron los esperados, pero es doloroso prescindir de personas tan cabales y profesionales como el profesor Díaz.

Agradecemos el empeño, el esfuerzo y el compromiso que (los integrantes del cuerpo técnico) mostraron cada día. Con esa entrega y dedicación vendrán más éxitos en su carrera. Ha sido un honor trabajar juntos, agregó la institución en el documento.

Chavo Díaz, de 43 años, asumió en agosto de 2017 la dirección técnica del cuadro escarlata, pero no consiguió ningún título. Sólo pudo clasificar a la liguilla en una ocasión, durante el torneo Apertura 2017.

El conjunto de La Fiera marcha en el sitio 15 de 18 en la clasificación general del Apertura 2018, pues suma apenas 10 puntos de 27 posibles, con 10 goles en favor y 14 en contra.

Los directivos no anunciaron al sucesor de Díaz ni quién se encargará, al menos de manera interina, de dirigir a la plantilla en su próximo partido, este sábado, cuando reciban como locales a los Lobos BUAP, en la fecha 10 de la campaña.