Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún hay adeudos salariales

Niega Mario Trejo que el Veracruz se relaje tras la cancelación del descenso
Foto
▲ Diego Chávez y Wilder Cartagena (derecha), del Veracruz, batallan para contener a Rubens Sambueza, quien cobró un penal para la victoria del Toluca en la fecha nueve.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. a11

Mario Trejo, directivo del Veracruz, dijo que el equipo está golpeado, saliendo del enojo tras la derrota de último minuto (2-3) frente al Toluca, en partido que marcó el debut en casa del técnico chileno Juvenal Olmos, y anunció que protestarán ante la Federación Mexicana de Futbol la marcación del penal que les arrebató el empate. Asimismo, reconoció que el club aún tiene un adeudo salarial con el plantel.

Pediremos revisión de la jugada del penal sobre Sambueza, pues queremos que valoren bien la situación y quizá quiten una tarjeta amarilla que no era apropiada. Vi varias veces la repetición y es clarísimo: nuestro jugador toca primero la pelota y luego viene el contacto con Rubens, aunque sabemos que el resultado no va a cambiar, expresó Trejo.

Tras la derrota entra desánimo, coraje, porque se había hecho una remontada importante ante uno de los equipos más poderosos, como es el Toluca, al que por momentos superamos, pero luego uno reflexiona sobre las cosas que se hicieron bien: hay jóvenes con buenas cualidades, carácter y personalidad.

Resaltó que Olmos se está integrando bien al equipo, tiene sus métodos y maneras, estamos en proceso de adaptación. Por ahora el grupo no ha tenido el rendimiento óptimo, los jugadores saben que deben ser exigidos, se ha trabajado a doble sesión y ellos tienen gran disposición. Es cosa –anotó– de obtener dos, tres triunfos seguidos para ganar impulso.

Cuestionado sobre si hay más tranquilidad al ver el mal paso de Lobos y Atlas y saber que no hay descenso, respondió: “No, aunque son factores a considerar, pero lo que más puede tranquilizar es el buen funcionamiento de tu equipo. El hecho de que no haya descenso y otros equipos no encuentran el camino no te puede dar confianza en lo más mínimo.

Cuando sales a la cancha no te acuerdas si hay descenso, lo que quieres es ganar, jugar bien, meter goles y no cometer errores. Quizá alguien equivocadamente considere que es un factor que puede beneficiar; yo creo que no, siempre hay que exigirnos.

Sobre las polémicas actitudes de Fidel Kuri Grajales, comentó: “Él está enfrascado en sacar adelante al equipo, pero tiene sus ideas, su personalidad, es alguien que no pasa desapercibido. Sucede que el equipo tuvo una plantilla muy grande, una nómina tan alta que les costaba tener el flujo de dinero necesario, porque Kuri es único dueño, sin una empresa detrás que lo respalde.

Hoy hay un pequeño retraso (en el pago de salarios), pero el grupo está tranquilo, entiende la situación; es cuestión de organizarse para los gastos de caja. Tenemos que entender que si otros se retrasan 15 días, un mes, pues acá también pasa. No vamos a ocultarlo ni nos espanta, así es la circunstancia y hay que saber adaptarse, concluyó.