Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelo de Champions en el Camp Nou

Revela Chucky Lozano interés del Barcelona

Un sueño, jugar en el equipo azulgrana, pero lo principal ahora es el PSV, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. a10

Barcelona. Hirving Chucky Lozano, delantero del PSV Eindhoven, se mostró contento en la rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona, este martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al revelar que hubo interés del conjunto azulgrana por contratarlo, e indicó que la puerta no está cerrada.

Para mí es un sueño estar aquí, afirmó Lozano, quien precisó que nunca se imaginó que jugaría en el Camp Nou. Es un sueño cumplido, no lo pensé así, gracias a Dios se me ha dado, es un partido muy importante para mí y lo voy a disfrutar mucho, aseguró el goleador de 23 años.

Me fue bien en el Mundial (Rusia 2018), muchos clubes fueron a verme y es algo muy bonito para mí. Mi representante me comentó que hubo interés del Barcelona. Sería un sueño venir a este gran club, pero lo principal ahora es el PSV y disfrutarlo al máximo, manifestó el mexicano.

Lozano tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades a la hinchada azulgrana; no obstante, aprovechó la ocasión para elogiar al equipo local y declarar su admiración: Tenía varios pósters en mi habitación, uno del Barcelona. Es muy representativo para todo mundo, comentó.

Vaticinó un duelo muy complicado, se trata de un gran equipo con grandes jugadores. Es el partido más importante de mi carrera en estos momentos. Lo voy a disfrutar, quiero aprovecharlo, remarcó.

Sobre Lionel Messi, el atacante surgido de los Tuzos del Pachuca expresó: “Es temible, el mejor del mundo, pero con el funcionamiento que nos ponga el profe (Mark Van Bommel) veremos cómo detenerlo un poquito, vamos a entrenar para eso”, precisó.

Foto
▲ Hirving Lozano consideró que el partido del PSV contra el Barcelona es el más importante de su carrera.Foto Jam Media

Ernesto Valverde, técnico azulgrana, etiquetó a Hirving de muy buen jugador, pero no quiso hablar sobre un hipotético interés del club catalán. Lozano es muy buen jugador, pero no sé qué pasará en el futuro. Hay que respetar a los clubes propietarios de estos jugadores, manifestó en la rueda de prensa.

No creo que el PSV sea de los rivales más flojos del grupo. Me parece un buen equipo, un plantel joven que ataca bien, que está junto y tiene mucho talento en ataque, con dos jugadores muy buenos en las bandas, como Lozano y Bergwijn. Respetamos mucho al PSV, explicó.

“Nos gustaría ganar esta competición. Y seguramente esta ambición se repite en otros equipos. La ilusión la tienen el Atlético, el Valencia, el City o el Real Madrid... Y argumentos también. Pero bueno, me gusta que haya una motivación extra para ganar la Champions”, señaló el estratega.

Finalmente, Valverde calificó al cuadro holandés de equipo grande en su país que tiene la obligación de llevar la iniciativa en cada partido. No creo que cambien su planteamiento. Hay que intentar que el equipo mantenga su estilo. Tenemos que defender bien, apuntó.