Capital
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desairan legisladores la entrega del Informe
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. 28

La entrega del sexto y último Informe de gobierno de la actual gestión de la Ciudad de México quedó fuera de la ceremonia de instalación del primer Congreso capitalino. De hecho, durante la sesión solemne no se hizo mención alguna del tema.

Tras la declaratoria de la entrada en vigor de la Constitución Política capitalina y los posicionamientos de los coordinadores de las siete bancadas representadas en el nuevo órgano legislativo, el presidente de la mesa directiva, Jesús Martín del Campo, concluyó la sesión y sin informar al pleno se dirigió al salón Heberto Castillo del recinto de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

Allí, el secretario de Gobierno local, Guillermo Orozco Loreto –en representación del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez–, entregó el Informe al legislador en un acto que no duró ni dos minutos.

Según el protocolo establecido en primera instancia, tras la intervención de los coordinadores de bancada se tenía previsto declarar un receso para entregar el documento en el citado salón, para después reiniciar los trabajos de la primera sesión ordinaria, con el propósito de aprobar reformas a la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Al referirse a este tema, Amieva Gálvez manifestó que un informe es una representación escrita del estado que guardan las cosas, por lo que no incurrirá en ningún acto que genere halagos en boca propia.

Agregó que el objetivo de la entrega del Informe por escrito es que se pueda cumplir con el trabajo de la glosa que debe realizar el Poder Legislativo, así como su publicación en la página de Internet del gobierno de la ciudad para que los ciudadanos conozcan el alcance de las acciones realizadas por la administración pública local.

Estoy entregando un Informe que refleja las acciones del gobierno. Y quienes deben de estar contentos o no, quienes deben de sentir el impacto de esas acciones son los ciudadanos en su día a día, expresó el mandatario capitalino.

Aclaró que dicho formato fue aprobado por la séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa –que ayer concluyó labores–, y agregó que en los meses que le quedan al frente del gobierno capitalino tendrá contacto permanente con los diputados del Congreso y con toda la voluntad de trabajo para entregar una ciudad funcional a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.