Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Abuelo del gobernador de Chiapas, en busca de AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. 8

Fernando Coello Pedrero, abuelo materno del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acudió ayer a la casa de transición para intentar reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero no tuvo éxito.

Él está muy ocupado, señaló Coello Pedrero –quien llegó en una silla de ruedas– al salir de la casa de transición, después de que fue recibido por Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana.

–¿Vio a Andrés Manuel? –se le preguntó.

–No. Le mandé un saludo nada más, porque ahorita anda muy ocupado. No pude platicar ahorita con él, pero sabe que tiene mi cariño... Voy a regresar para darme una comidita con él –respondió.

Confió en que este viernes pueda platicar con el presidente electo en Villahermosa, Tabasco, en el contexto del festejo de un programa radiofónico al que los dos están invitados.

En campaña, López Obrador estuvo acompañado por Coello Pedrero en el templete durante mítines en Chapas, y lo definió como un amigo.

Por la mañana, un grupo de niños convocados por el Centro Colibrí y la Red por los Derechos de la Infancia le llevaron serenata con mariachi a López Obrador para pedirle que incluya dentro de la agenda prioritaria de su gobierno políticas públicas para la atención de este sector.

Platicó con ellos la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les aseguró que sus derechos están garantizados.