Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehende la PGJCDMX a otro presunto porro

El imputado, detenido en Edomex, fue trasladado al Reclusorio Norte

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2018, p. 6

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra un hombre de 18 años por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín, tras los disturbios registrados el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tras su captura, ayer en el estado de México, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva, indicó.

La Policía de Investigación continúa con la búsqueda de otros ocho implicados en los hechos, así como con la ubicación del camión que trasladó a los agresores del municipio de Naucalpan, estado de México, a Ciudad Universitaria, para conocer por qué fue rentado y a quién.

De las 15 órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez de control, se han cumplimentado dos: la primera por motín contra un hombre de 29 años, y ahora ésta por homicidio en grado de tentativa y motín. Los imputados fueron ingresados al mismo centro de reclusión.

Con la colaboración de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal se ubicará a otros ocho imputados por los delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones, y continúa la identificación de otros participantes que no aparecen en las imágenes grabadas, pero fueron señalados en testimoniales, indicó.

Mencionó que con estas acciones la procuraduría capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.