Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigación en Alemania descubre abusos de curas contra 3 mil 677 menores

Iglesia critica filtración

El estudio realizado por las universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen señala que las agresiones ocurrieron entre 1946 y 2014; se responsabiliza a mil 677 sacerdotes

Agencias
Convoca el Papa a cumbre católica para analizar crisis
Piden a Morena apoyar norma que favorece a indígenas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., Dirigentes de al menos ocho organizaciones sociales de Guerrero pidieron a diputados locales de Morena que el Congreso local haga suya su iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero en materia de derechos indígenas y afroamericanos.

Dpa
Sergio Ocampo Arista
Fue desigual la atención por el temblor de 2017 para la capital y los estados: Unicef

A un año de los terremotos que azotaron el centro del país, persisten pendientes para garantizar los derechos de los niños y adolescentes que se vieron afectados, expuso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Cuestionan la política de vivienda temporal postsismo en CDMX

Esfuerzo academia-sociedad civil

Presentan organizaciones el estudio Documenta desde abajo, con testimonios de damnificados

Ana Langner
César Arellano García
Académicos de la UNAM piden fomentar cultura de prevención

Representantes de las facultades de Medicina y Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmaron que a casi un año del sismo que causó graves daños en el centro del país, es necesario seguir promoviendo una cultura de prevención para que, cuando ocurra una nueva emergencia, los ciudadanos sepan cómo actuar.

Casi 50% de universitarios recién egresados gana entre 3 mil y 8 mil pesos mensuales

Gastronomía y pedagogía las peor pagadas

Gracias al uso de palancas, 31 por ciento consigue su primer empleo

Fernando Camacho Servín
Emir Olivares Alonso
México ha perdido 10% de manglares en 25 años

Decaen Ecosistemas de carbono azul

AGENDA JUDICIAL

Editorial

LA FAMILIA Y EL NUEVO MÉXICO. Hablar de la 4ª transformación nacional remite ineludiblemente al núcleo de la sociedad: la familia. Quien suponga que las modificaciones en las instituciones públicas o en la educación, pública o privada, servirán para crear una generación emergente en su nueva concepción de lo justo y lo legal, desatiende al núcleo familiar como base del cambio individual, precisamente por ser su lugar natural de formación. La reeducación paternal, el reposicionamiento de los hijos y una doctrina que suplante al clientelismo pasivo, al oficio de pedir sin dar a cambio nada que no sea un voto y luego un silencio, es apenas un inicio que no se ha aclarado en el discurso oficial. El verdadero bienestar debe iniciar al interior de las futuras generaciones y no en los cambios eufemísticos de las instituciones y sus acciones.

Angélica Enciso L.