Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harp Helú, posiblemente el filántropo más importante de México: López Obrador
Foto
▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Alfredo Harp Helú, durante su encuentro de ayer por la tarde.Foto tomada del Twitter del político tabasqueño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 14

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la invitación de Alfredo Harp Helú –a quien definió como empresario con dimensión social– a inaugurar, en marzo de 2019, el estadio de beisbol que será la nueva casa de los Diablos Rojos.

Está ayudando bastante en Oaxaca, reconstruyendo templos históricos y apoyando a los artistas, la educación y la cultura. Por eso lo estimo y respeto, dijo ayer por la tarde, luego de una comida con Harp. Ambos informaron de su encuentro en sus respectivas cuentas de Twitter, donde López Obrador se refirió a Harp como posiblemente el filántropo más importante de México.

En un tuit resaltó que su fundación apoya a las comunidades e impulsa la educación, la cultura y el deporte. Refirió que el estadio que albergará a los Diablos Rojos tiene un avance de 80 por ciento.

Avance de 80% en estadio

Mientras, Harp Helú contó en dos tuits que le presentó el proyecto del estadio –que lleva su nombre–, así como el del salón de la fama del béisbol mexicano, que se construye en Monterrey, Nuevo León. Ambas instalaciones serán inauguradas en los primeros meses de 2019 por el señor presidente, informó.