Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Era obligación de la AEP concluir en tiempo el parque Japón: Amieva
Foto
▲ El parque Japón, en la calle Rómulo O’Farril número 143, delegación Álvaro Obregón, el cual debió ser rehabilitado este año. Foto Luis Humberto González

Caerá en subejercicio: diputados

Pide al titular informar al equipo de Sheinbaum si se va a rehabilitar o no, ya que no es un proyecto bianual

Ángel Bolaños Sánchez
Emplazan a Seduvi a cumplir resolución sobre obra en Rubí 38
Tromba pega a las delegaciones del sur

Más de una hora duró la intensa lluvia que con tormenta eléctrica, granizo y fuertes vientos se abatió ayer en varias delegaciones, sobre todo del sur y poniente de la capital, y que incluso ocasionó que las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se suspendieran 25 minutos.

Rocío González Alvarado
Raúl Llanos Samaniego
Morena en la ALDF frena tinglado de PRI y PRD contra magistrada

Rompe quórum

Acusa al diputado del tricolor Israel Betanzos Cortés de politizar el caso

Recursos para damnificados se usan para mejorar infraestructura: auditoría

Tras realizar una auditoría ciudadana a los recursos de la reconstrucción, se encontró que el dinero se concentró principalmente en ocho dependencias y que la mayor parte de los casi 7 mil millones de pesos destinados a este rubro fueron para mejorar la infraestructura pública, como retiro de espectaculares, reparación de drenaje, remodelación de inmuebles o estudios de mecánica de suelos, riesgos y daños, mientras sólo una pequeña parte se destinó al apoyo directo a los damnificados, como 245 millones de pesos etiquetados para el reforzamiento de las estructuras del multifamiliar Tlalpan, denunció el Frente Ciudadano por el Fortalecimiento de la Transparencia.

Ángel Bolaños Sánchez
Mirna Servín Vega
Demandan coyoacanenses auditar las gestiones de Toledo y Maldonado

Habitantes de la delegación Coyoacán solicitaron auditar los dos últimos gobiernos delegacionales, encabezados por los perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, para romper el hilo de corrupción a la cual nos vemos sometidos los más de 600 mil habitantes que vivimos en esta demarcación.

Josefina Quintero Morales
Raúl Llanos Samaniego y Laura Gómez Floores
Brigadas apoyarán a estudiantes víctimas de acoso o violencia: Amieva
Foto
▲ El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, recorrió calles de Tepito la noche del lunes. En el barrio halló algunos establecimientos dedicados al narcomenudeo. Se comprometió a reforzar la vigilancia. Foto La Jornada
A concurso, nueva imagen institucional del gobierno

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, abrió a concurso el diseño de la nueva imagen institucional de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, cuyo eslogan sería innovación y esperanza, con lo que el logo CDMX desaparecerá de los documentos oficiales.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado