Política
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco: 5 muertos en varios ataques
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 14

La tarde de ayer cuatro paraderos de transporte público de Acapulco, Guerrero, fueron atacados a balazos; cinco personas resultaron muertas y ocho heridas, varias de gravedad, reportaron autoridades del puerto.

En un sitio de taxis de la Costera, dos choferes y una mujer quedaron gravemente heridos. La zona fue acordonada por policías turísticos, Gendarmería federal y Ejército Mexicano.

En el barrio La Bodega del fraccionamiento Las Playas, murió el conductor de un taxi y una estudiante de enfermería; otro hombre resultó herido.

Otro taxista fue agredido a balazos en el sitio conocido como El vaquero norteño, en el centro de la ciudad.

En la base del Panteón San Francisco, en calzada Pie de la Cuesta, el chofer de una urvan fue herido de bala.

En avenida Farallón, hombres armados balearon un taller mecánico y le prendieron fuego; dos hombres murieron y uno quedó herido, otro fue asesinado en la colonia Melchor Ocampo.

Además, entre la noche del domingo y ayer, autoridades de Colima y Jalisco informaron del homicidio de nueve personas; siete en los municipios colimenses de Tecomán, la capital del estado y Manzanillo.

En la segunda entidad, un elemento de la Fuerza Única estatal fue asesinado en la colonia Indígena, del municipio de Zapopan; un hombre más, en el municipio serrano de Bolaños.

En Guerrero se informó que en los enfrentamientos del domingo en la Sierra murió Adolfo Salgado de Almonte, sobrino de Raybel Jacob de Almonte, alias El tequilero. Sin embargo, el gobierno estatal señaló que hasta el momento no existe ninguna evidencia para corroborar su identidad.