Política
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparecerán ante el Senado González, Guajardo, Videgaray y Navarrete, asegura Monreal
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2018, p. 8

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, informó que se tiene previsto citar a comparecer a los titulares de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Economía, Ildefonso Guajardo; Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Las comparecencias serán una vez que concluya la glosa del sexto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del cual este martes, en el pleno, los grupos parlamentarios inician con el análisis de política social.

Monreal detalló que después de que se termine el análisis acudirán los funcionarios referidos y otros más, por lo que ya se ve el calendario. El canciller Videgaray y el titular de Economía explicarán lo concerniente a los acuerdos del tratado bilateral de Libre Comercio México-Estados Unidos.

Iindicó que hoy por la noche los senadores de Morena se reunirán en privado con Jesús Seade, representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la negociación de dicho tratado, y con Graciela Márquez, próxima titular de Economía, y Marcelo Ebrard, quien será canciller; es algo informal, sólo para conocer los alcances y lo que se firmó del acuerdo bilateral.

Entrevistado tras su llegada en bicicleta, Monreal reiteró que la actual coyuntura del programa de austeridad que se aplica en el Senado hace necesario que todos los legisladores se acostumbren a la justa medianía y se eviten los excesos. Es la primera vez que en el Senado se reducen mil 500 millones de pesos del presupuesto; nos estamos ajustando, se eliminaron todos los privilegios y los excesos.