Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran en Guerrero a presidente municipal electo del PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 10

Dirigentes perredistas y familiares de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa El Grande, Guerrero, dieron a conocer ayer que desde hace una semana se desconoce su paradero.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, encabezada por Celestino Cesáreo Guzmán, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD)en el Congreso de Guerrero, y por el alcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, se informó que el presidente municipal electo fue plagiado la noche del domingo de la semana pasada, después de que se reunió con el diputado federal Javier Manzano Salazar en Tlapa de Comonfort.

Celestino Cesáreo explicó que apenas se hace pública la denuncia a petición de la familia, la cual pensaba que se trataba de un secuestro, pero hasta la fecha no han recibido ninguna llamada para exigir rescate.

Por lo pronto, la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación 12080440100434060918 por el delito de desaparición forzada.

Grupo armado irrumpe en dos poblados

También en Guerrero, sujetos armados irrumpieron ayer en poblados de los municipios Eduardo Neri y Leonardo Bravo, lo cual dejó saldo de un muerto y seis heridos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer la agresión y dijo que un helicóptero –de uso exclusivo del mandatario– sobrevoló la zona para apoyar un operativo que implementaron fuerzas federales y estatales.

La acción derivó en las aprehensiones de seis sujetos, a quienes se decomisaron nueve armas largas, cartuchos y tres vehículos, dos de ellos blindados.

En ese contexto, este domingo se reportaron 22 muertes violentas en tres entidades: 12 en Jalisco, seis en Morelos, tres en Michoacán y una en la colonia San Miguel Xalostoc del municipio de Ecatepec, estado de México.