Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a diputados resistir embates de gobernadores

La coalición Juntos Haremos Historia continúa en el Congreso

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 6

Los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia pidieron a sus diputados locales resistir los embates de los gobernadores y ratificaron que su alianza continúa en el Congreso de la Unión para aprobar la agenda legislativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Continúa la coalición Juntos Haremos Historia, ahora en el Congreso y en todas las legislaturas estatales, para apoyar los 12 puntos prioritarios de López Obrador, dijo el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Gonzalo Yáñez, al término de un encuentro con diputados locales.

Al respecto, Yeidckol Polevnksy, presidenta de Morena, dijo que se convocó a los diputados de su partido para dar los lineamientos generales de la agenda legislativa, así como enviar un mensaje a los gobernadores, porque andan muy obsequiosos con nuestra gente, queriendo robarnos los diputados y quedarse con lo que no ganaron en las urnas.

Se refirió en específico al caso de Puebla, donde el gobierno del estado quiere ganar diputados a billetazos, y agregó que el acuerdo de Morena, PT y Encuentro Social ayer fue respaldar a sus legisladores en los congresos locales, así como realizar con éstos reuniones de trabajo cada tres meses.

En un comunicado, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados informó que durante el encuentro privado en el Palacio Legislativo de San Lázaro las dirigencias de los tres partidos exhortaron a sus legisladores a mantener la disciplina, coordinación y compromiso para hacer realidad las promesas de campaña de López Obrador.

Durante la reunión, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que se requiere mucha disciplina para consolidar el cambio del sistema político mexicano, porque a pesar del triunfo el dinosaurio está ahí, atarantado.