Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La UNAM sí presentó denuncias en contra de supuestos porros
Foto

Hay carpetas de investigación en PGJCDMX y PGR

Emir Olivares Alonso
Desmiente Graue al jefe de Gobierno de Ciudad de México
José Antonio Román
Alma E. Muñoz
López Obrador y Graue Wiechers analizarán hoy el conflicto en la UNAM

Con la visita a siete ciudades en cinco días y modificaciones en la agenda original, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará inicio el 16 de septiembre a la gira de agradecimiento por todo el país, que incluye la presentación, el miércoles 19 en Oaxaca, del plan nacional de reconstrucción por los sismos que aplicará su gobierno a partir del primero de diciembre.

Agencias del MP darán prioridad a las quejas contra porros: Amieva

La labor del Gobierno de Ciudad de México es investigar, no generar una guerra de declaraciones y enfrentamientos entre las distintas autoridades, precisó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, al preguntarle sobre la respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en cuanto a las denuncias de hechos que presentó por la agresión a estudiantes en la explanada de Ciudad Universitaria.

Enrique Méndez
Gabriela Romero Sánchez
Piden a diputados resistir embates de gobernadores

La coalición Juntos Haremos Historia continúa en el Congreso

Condenan presión a mujeres para que renuncien a cargos

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exigió a las autoridades electorales y partidos políticos una pronta investigación para frenar cualquier expresión de violencia política contra las mujeres y proteger el ejercicio pleno de sus derechos humanos, tras la renuncia masiva de candidatas electas en Chiapas como integrantes de ayuntamientos y diputaciones para que hombres ocupen sus lugares.

Enrique Méndez
De La Redacción
Impugnarán en AN alianza Cortés-Larios

Cambio del comité ejecutivo

Exigen consulta para cambiar nombre al PRI

Luis Figueroa Solano, secretario ejecutivo del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes y Fraternas del PRI, demandó en conferencia de prensa a la dirigencia nacional del tricolor que escuche a la militancia, la cual pidió una amplia consulta nacional, seccional por seccional, municipio por municipio, sobre el posible cambio de nombre y emblema de la formación política tras los resultados de la pasada elección presidencial.

Néstor Jiménez
Víctor Ballinas
Falta coordinación entre instancias que buscan a desaparecidos, dice ONG

Familias rechazan disposiciones

El protocolo homologado es incomprensible

Se reacomodan cárteles para controlar el tráfico de drogas en la zona occidente

Ex aliados de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, disputan el control de la zona occidente del país: Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, donde se han reportado 643 homicidios dolosos de enero a julio pasados.

Fernando Camacho Servín
Dennis A. García
Secuestran en Guerrero a presidente municipal electo del PRD

Dirigentes perredistas y familiares de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa El Grande, Guerrero, dieron a conocer ayer que desde hace una semana se desconoce su paradero.

Planean que ley para fiscalía vele por las víctimas

En el proyecto de iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que presentará Morena en el Senado, y que se acordó con organizaciones civiles, destaca en su artículo 35 que esa autoridad podrá crear comisiones especiales de carácter temporal para colaborar en las investigaciones de fenómenos y delitos que impliquen graves violaciones a derechos humanos.

De La Redacción
Víctor Ballinas
Investiga la SFP a funcionarios de Pemex por anomalías en la compra de dos fertilizadoras

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimientos de responsabilidad a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la adquisición de dos plantas de fertilizantes que cuentan con señalamientos de irregularidades en su compraventa.

Néstor Jiménez
Jessica Xantomila
El 68 a medio siglo
Indignado por acciones estudiantiles, Díaz Ordaz olvidó su disposición al diálogo

Vísperas del cuarto informe

Tras la marcha de las antorchas, el presidente tuvo pretexto para desatar la represión

En estados con alerta de género, sólo medidas ordinarias, señala estudio

Aunque las alertas de violencia contra las mujeres son una medida de intervención de emergencia, en la mayoría de estados donde se han decretado se realizan acciones ordinarias que debieron haber establecido antes de que se aplicara el mecanismo.

José Antonio Román Y Emir Olivares /II
Jessica Xantomila
Inmujeres, sin titular desde marzo

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) está cerca de cumplir seis meses sin titular y se prevé que así continúe hasta diciembre.

Dan 144 años y seis meses de prisión a Chapulín, sicario del cártel de Tijuana

Un juez federal sentenció por 144 años y seis meses de prisión a José Gustavo Contreras López A-7 o Chapulín, líder del llamado Comando Negro al servicio del cártel de Tijuana.

Jessica Xantomila
Dennis A. García
Morena propondrá cancelar viajes del Senado

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, informó por medio de redes sociales que propondrá a los otros siete grupos parlamentarios representados en el Senado –en razón del plan de austeridad en la cámara alta– no asistir a seis foros internacionales programados para este mes. El seguimiento de éstos, precisó el legislador, se podrá hacer por medios digitales, incluso por teleconferencias.

Neutralidad de gobierno, gran ausente en los comicios de julio pasado: reporte

La neutralidad gubernamental fue la gran ausente durante los comicios pasados, pues se detectaron múltiples casos en que funcionarios públicos de todos los niveles intervinieron en la contienda, en favor o en contra de algún partido político o candidato, tanto de forma expresa como velada, concluye el informe universitario Claroscuros de las elecciones de 2018.

Víctor Ballinas
José Antonio Román
Ratifican a Cabada Alvídrez como alcalde de Juárez

Luego de varios reveses durante los procesos de impugnación y a sólo unas horas de la protesta que deben rendir los integrantes del ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el candidato independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez será relecto como alcalde de esta demarcación, y no el abanderado de Morena, Javier González Mocken, quien había sido designado ganador al finalizar las elecciones el primero de julio. Los resultados en esta demarcación fueron muy cerrados. Once días después de los comicios, se dio la victoria a González Mocken por una diferencia de mil 281 votos, es decir, 0.24 por ciento más que el actual edil, quien pidió licencia para contender de nuevo.

Enseñan anticorrupción a policías

La Comisión Nacional de Seguridad impartió a elementos de las distintas divisiones de la Policía Federal capacitación para prevenir y proceder ante posibles casos de corrupción.

Néstor Jiménez
Dennis A. García
Toma protesta alcalde suplente en Gómez Farías

Chihuahua, Chih., Alen Muñoz Loya, militante del Partido Encuentro Social (PES), tomará hoy protesta como alcalde suplente del municipio de Gómez Farías, en sustitución de Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo atacado a tiros la noche del pasado viernes; también es médico y ha sido asesorado para asumir el cargo.

De la Redacción
Jesús Estrada,